miércoles, 18 de enero de 2012

trabajo 6: Uso de herramientas para presentaciones

De acuerdo a los contenidos vistos en la clase del día lunes 26 de diciembre, desarrollar una presentación en PowerPoint o Prezi, sobre un tema de libre elección y en la cual se deben incluir los siguientes materiales:
  • 10 imágenes (formato y resolución libre)
  • texto organizado en función de títulos y subtítulos (puede ser numerado)
  • trabajo con las transiciones entre cuadros (slide o capturas) de la presentación
  • 1 video de Youtube
  • otro recurso a elección el cual puede ser música, otro video, película, etc. (obligatorio)
La presentación debe tener una estructura que haga entendible el tema, de manera que sea coherente con el contenido a mostrar.

El trabajo será grupal (mismos grupos trabajo anterior) pero con un nuevo coordinador, que estará encargado de liderar el trabajo y subir la tarea a la plataforma ARCO.

En caso de trabajar con Power Point podrá desarrollarse por medio de google docs, modo presentación (invitando al prof. como editor) El formato de archivo será del tipo .ppt o .pps versión 2003.
En el caso de trabajar con Prezi se deberá descargar la presentación y subir a la plataforma el archivo comprimido (resultado de este proceso) para poder visualizarlo. (ojo!! se debe subir toda la carpeta comprimida, de lo contrario no podrá verse la presentación)

El peso final del archivo para evaluación no podrá superar los 20 MB.

La fecha de entrega del Trabajo 3 será el lunes 02 de enero de 2012 hasta las 08:00 hrs. en la plataforma ARCO. Sólo se evaluarán los trabajos entregados correctamente y en el plazo establecido.

Criterios de evaluación:
  • Estructura de la presentación (20%)
  • Funcionalidad de transiciones de la presentación (30%)
  • Funcionalidad del video (30%)
  • Funcionalidad recurso a elección (20%)
Esta tarea tiene una ponderación de 8% respecto de la etapa 1 (según planificación del curso)


POWER POINT(3 diapositivas mostradas de 15):




El power point:
 Permite el ahorro económico.


 Presenta textos, imágenes y películas de manera coordinada.


 La exposición se presenta en forma organizada y dinámica.


 Facilita la presentación de una información 




específica.


 Presenta en secuencia la exposición de un tema.


 Presenta la información en forma ambientada o animada.


 La presentación puede contener sonido relacionado con el tema expuesto.

 Se pueden crear enlaces en distintos segmentos de
 la exposición por medio de hipervinculos







Video 1( Quize representarlo escrito en el ppt para poder ver el video)


1 comentario:

  1. nosotros hicimos este trabajo de un tema relacionado!! muy interesante :)

    ResponderEliminar