jueves, 12 de enero de 2012

Trabajo 3: Pepakura

El trabajo consiste en la elaboración de una maqueta usando el programa pepakura, temática libre pero  recuerden que son alumnos de arquitectura por lo que hagan algo acorde. 

La base del trabajo deberá medir aproximadamente 30x30 cm y unos 15 a 20 cm de alto. Se deberá incluir una viñeta que indique nombre y apellido de los integrantes y sección.

Se evaluará la complejidad, la factura de la maqueta y la presentación. Las medidas no van a ser evaluadas, es solo una referencia para que entiendan el tamaño de lo que se debe entregar.



En este ultimo trabajo con el profesor Frane Zilic, tuvimos que utilizar el programa Pepakura, este genera despliegues planimétricos de modelos 3d, es decir importa un modelo 3d, lo analiza y luego propone una especie de planimetría la cual seria la adecuada para luego en papel o cartón, imprimirla, cortarla y pegarla con pestañas de pegados las cuales traen un numerito para indicar el orden en que deben ser pegadas.




Ahora bien se ve bonito y fácil utilizar este programa pero hay que tener claro que Pepakura es capaz de descomponer casi cualquier volumen en más de un objeto armable por lo que hay que tener en cuenta la complejidad del modelo inicial para evitar malos ratos a la hora de armar.

Aqui les dejo un video tutorial donde deja mas claro como utilizar Paperuka


















2 comentarios:

  1. esta bien bueno tu trabajo Gustavo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. que bueno el video, es bueno saber que se puede trabajar con Rhino, y quiza con cuantos otros programas. saludos!

    ResponderEliminar