jueves, 12 de enero de 2012

Trabajo 1: Sketchup

Objetivo:
Deberán modelar en grupos de a dos la casa vista en la clase del día Lunes 26 y entregarla en formato SKP (Sketchup). Deberán tomar en cuenta la distribución en planta pero inventar las fachadas, techumbre y entorno para que todos los trabajos sean distintos. Es obligatorio que la casa sea distinta a lo que aparece en las fotos, hagan su propia interpretación. No voy a evaluar la calidad arquitectónica del proyecto, solo la capacidad de usar el software, así que tienen libertad para hacer lo que se les ocurra.


Para la evaluación voy a considerar los siguientes puntos:
1- Limpieza del modelo, esto significa precisión en los encuentros de líneas y polígonos
2- Texturizado: Representación de materialidad del proyecto usando texturas existentes en Sketchup.
3- Uso de escenas y cortes: El modelo deberá contar por lo menos con tres escenas que representen una vista general, un corte y una planta. (El corte y la planta pueden ser en perspectiva)
4- Ambientación: Deberá tener componentes de ambientación como mobiliario, gente y vegetación.
5- Escala: Que las dimensiones del proyecto sean coherentes.





En el primer trabajo con el profesor Frane Zilic tuvimos que crear el modelo de una casa en el Programa de Diseño Sketchup modificándolo,en mi casa con mi compañero lo modificamos levemente y le agregamos muebles y diferentes texturas a las paredes y suelo, aquí tuvimos que aplicar lo que nos enseñó y lo demás lo fui aprendiendo mientras intentaba modelar la casa. Al momento de agregar los muebles se me fue poniendo lento el notebook, ahí me di cuenta que se requiere un buen notebook y bien cuidado en cuanto a virus y programas, ya que el futuro de esta carrera está en la utilización de distintos Softwares, ya sea en todos los años de la carrera como ya en el futuro laboral.

Como dice el dicho...la practica hace al maestro, esto hay que aplicarlo en todos los programas, y bueno en la vida en general.




Modelación en Sketchup de una casa ya existente pero con muebles adicionales y diferentes texturas

1 comentario:

  1. bastante útil este programa para la carrera, sobretodo para diseñar proyectos y tener una mejor visión de estos.

    ResponderEliminar