martes, 17 de enero de 2012

Trabajo 5: Desarrollar documentos utilizando herramientas de office


Las tareas a desarrollar son las siguientes:
Consiste en editar el documento de la tarea 1 en un procesador de texto, para generar un documento formato WORD (versión 2003), el cual incluya las siguientes características: 

1.Disponer un encabezado (carrera, facultad, nombre de la asignatura) y pie de página (autores, número de página, fecha), excluyendo la primera página
2.Tabla de contenidos a modo de índice, con activación de links al comienzo del documento
3.Disponer numeración de títulos y subtítulos
4.Referencias de pie de página
5.Disponer un salto de página
6.Imágenes (mínimo 5)
7.Disponer comentarios (mínimo 3) para revisar con control de cambios
8.Disponer al menos 2 hipervínculos a información relacionada al tema tratado
9.Tabla con un resumen de los aspectos trabajados
10.Índice de conceptos y palabras claves (al final del texto)
11.Tabla de ilustraciones (al final del texto)
12. Utilizar el corrector ortográfico
b) Documento Excel

De acuerdo al documento Excel (versión 2003) entregado, se debe disponer:

  1. una fórmula para la secuencia numérica
  2. una fórmula para cálculo de promedio
  3. dos reglas de formato condicionado
  4. un gráfico de distribución de los datos (tipo circular)
  5. un gráfico de comparación resultados (tipo columna)

Ambos documentos, Word y Excel, no podrán sobrepasar los 5 MB de peso cada uno y serán en formato .doc y .xls versión 2003 o inferior.

La fecha de entrega de ambos documentos será hasta el lunes 26 de diciembre a las 08:00 hrs. en la plataforma ARCO.

La tarea 2 tendrá una ponderación del 8 % de la etapa 1 del curso (según planificación) y se constituye por el promedio entre la calificación de la tarea del documento word y documento excel (50% cada una)

Los porcentajes de evaluación serán:

  • 40% incorporación de los elementos solicitados (Word y excel)
  • 60% el correcto funcionamiento de las propiedades de los elementos solicitados en ambos documentos




    a)Documento Word

    Tabla de contenido


    Tabla de ilustraciones

    1.Inicio
    Para empezar hay que saber la definición de las Tecnologias
     de Información y Comunicación la cual es: “El conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos” (FUNDESCO,1986 )

    La relación entre los tics y la arquitectura
    , se puede ver en el sentido de la utilización de los medios tecnológicos en beneficio de la enseñanza de la profesión, como en modelaciones 3D para la presentación de proyectos, usar la información de la redes …. A través de estas tecnologías además se pueden conocer miles de proyectos e informarse sobre la vida de arquitectos reconocidos


    1.    Impacto de las tic’s

    Es evidente el impacto que han tenido las    [1] TIC’s desde el ámbito de la revolución digital (televisor, Internet, celular, softwares, etc.) en el campo de la arquitectura en los últimos años. En nuestro medio se ha manifestado tanto a nivel académico como profesional, ya que a nivel académico desde los inicios de la carrera se utilizan las [f1] tecnologías de información y comunicación, ya sea desde la organización de los alumnos a través de las redes sociales, celular, u otro medio de comunicación, hasta la utilización de software que se utiliza tanto en la enseñanza de la arquitectura como en la vida ya profesional del arquitecto(Sketchup, programas CAD’s, Rhinoceros,  etc..), estos programas ayudan tanto en la docencia como en lo comercial, por medio de la visualización de proyectos.
    La elaboración de planos tanto arquitectónicos como de construcción, es la aplicación más generalizada de la utilización de TIC’s, junto a la implementación más reciente, en el desarrollo de imágenes y vídeos para la muestra, comercialización y venta de proyectos inmobiliarios, ya que ahora las personas pueden conocer como será una casa o edificio por su interior y exterior antes de éste ser finalizado físicamente ya sea este situado en las cercanías de donde alguien habita o incluso en otro continente, lo cual no se podía lograr hace un par de décadas atrás, esto da muchas ventajas tanto para los arquitectos como para estudiantes o un supuesto cliente, ya que se ahorra tiempo, dinero, es mas practico y de mucha utilidad, pues da a conocer una idea mediante un medio





    visual por medio de modelo, captando mas la atención de un potencial cliente o como herramienta de apoyo al momento de la docencia.

    3.    Ventajas y desventajas

    Dentro de las múltiples ventajas que trae consigo las tics tanto en  [1] la arquitectura como en general, estas traen consigo varias desventajas  ya que en la actualidad las personas creemos que las tecnologías solucionaran todos nuestro problemas, un estudiante de arquitectura puede llegar a pensar que con el computador puede hacer todo, pero..¿Y que ocurre si te roban el notebook o el equipo que utilices?, por lo que tendrías que volver a comprar un equipo, y si no tienes los medios necesarios para comprarlo quedarías estancado en tu avance mientras los demás avanzan a paso agigantado, por lo que se ha generado una dependencia de estas tecnologías.


     [2] También dada la cantidad y variedad de información, es fácil que el estudiante se distraiga y pierda el tiempo navegando en paginas que no son de importancia intelectual, por ende el estudiante pierde su objetivo y su tiempo (sumamente importante en esta carrera), la capacidad creativa que tiene el hombre se va perdiendo ya que muchas veces es mas fácil copiar cosas de la web a crear uno sus propias ideas, esto es fundamental en la arquitectura, ya que sin ideas no se logra nada y la idea no es copiar todo lo que se ve, sino que te guíen[f1] .



    4.    Conclusión

    A pesar de los pros y contras de las tics, no podemos negar que éstas han servido para mantenerse conectados y formar vínculos que ayudan en la información, ahora estamos en la época del conocimiento, en donde una sobre carga de información que en tiempos anteriores no se podía alcanzar o no existía, se puede ver como un beneficio para la enseñanza de la arquitectura, dando al estudiante un abanico de información que le pueda servir en el desarrollo de su vida universitaria. La universidad da un gran apoyo para la organización y traspaso de información, a través, de herramientas como webmail, shareudec, infoalumno, entre otras.
    Las  TIC’s  vistas así, se convierten en un medio para el desarrollo de nuevas metodologías pedagógicas en arquitectura, que al ser contrastadas con unas que podríamos denominar como convencionales, deben aportar, mejorar o complementar en alguna medida. 




    1.    Índice

    A
    arquitectos · 2
    arquitectura · 2
    B
    beneficio · 5
    C
    comunicación · 2, 3
    D
    dependencia · 4
    E
    enseñanza · 5
    H
    hombre · 4
    I
    información · 4
    M
    metodologías · 5
    P
    profesión · 2
    proyectos · 2, 3
    T
    tecnologías · 2, 3, 4
    Tecnologías · 2
    TIC’s · 3, 5
    U
    universitaria · 5
    V
    vínculos · 5
    visual · 4






    b)Documento Excel


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